SIG se une a la Asamblea General del FSC como patrocinador ecológico

La financiación de SIG servirá para subvencionar la asistencia a la AG

SIG is Green Sponsor of FSC GA

Bonn, 22 de septiembre de 2017

SIG, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones para la industria de alimentos y bebidas en el ámbito de los envases de cartón y la tecnología de llenado, ya es “patrocinador ecológico” exclusivo de la Asamblea General, la categoría más alta de esponsorización de la Asamblea General FSC 2017.

Los fondos que SIG está dedicando a la Asamblea General FSC 2017 permitirán subvencionar la asistencia de miembros del FSC que, de otra manera, no tendrían los recursos necesarios para poder asistir a la asamblea y ejercer sus derechos de membresía.

“Estamos agradecidos de tener a SIG como patrocinador ecológico para la AG de este año. La generosa contribución de SIG contribuirá a marcar la diferencia, especialmente para aquellos miembros cuya asistencia es fundamental, pero que de otro modo no tendrían capacidad para hacerlo”, explica Kim Carstensen, Director General del FSC.

Rolf Stangl, CEO de SIG: “La protección de los bosques del planeta es uno de nuestros objetivos corporativos clave. Creemos que, actualmente, el sistema de certificación FSC es el sistema más creíble y el más ampliamente aceptado para el manejo forestal sostenible. Dado que la Asamblea General del FSC es la plataforma principal para tomar las grandes decisiones que moldearán el futuro del FSC, estamos orgullosos de ayudar a los miembros a estar allí y tomar esas decisiones”.

Asamblea General del FSC: La plataforma principal de toma de decisiones del FSC

Del 8 al 13 de octubre de 2017, los miembros se reunirán en Vancouver, Canadá, en la 8ª Asamblea General del FSC. La Asamblea General (AG), es el máximo órgano de toma de decisiones del FSC, y como tal, su función es establecer la dirección de la organización para los próximos años en lo que respecta a diferentes áreas importantes incluidas en la agenda, como pueden ser el manejo forestal responsable, la conservación y la sostenibilidad. Durante la Asamblea General, los miembros debatirán y votarán las mociones que moldean la forma en la que se gestiona el FSC y también trazarán el curso futuro del manejo responsable de los bosques del mundo.

SIG: Una de las primeras empresas en adoptar la certificación FSC

SIG ha estado comprometida y ha colaborado con el FSC durante muchos años. Desde 2009, SIG ha liderado la industria de envases de cartón certificados por el FSC con trazabilidad hasta la fuente de origen. En 2016, SIG fue el primer proveedor de envases de cartón en asegurar un suministro suficiente de cartón para envasar líquidos certificado por el FSC, garantizando a sus clientes la opción de incluir la etiqueta FSC en cualquiera de sus envases.

Gracias a que la proporción de cartones de SIG que llevan la etiqueta FSC casi se ha duplicado en los últimos 18 meses (del 42 por ciento en 2015 a más del 80 por ciento en septiembre de 2017), esta es una opción que cada vez más clientes eligen. Ya se han vendido más de 60.000 millones de envases de cartón SIG con la etiqueta FSC, lo que demuestra que la obtención de materiales de fuentes responsables está respaldando las ventas.

Información sobre el FSC y la Asamblea General FSC

El Forest Stewardship Council (FSC) es una organización internacional sin ánimo de lucro que se dedica a la promoción del manejo ambientalmente apropiado, socialmente beneficioso y económicamente viable de los bosques del mundo. El FSC fue creado en 1993 para ayudar a consumidores y empresas a identificar los productos procedentes de bosques bien manejados y establece estándares de certificación para los bosques, que ofrecen una verificación creíble a las personas que compran madera y productos de madera. En la actualidad, casi 200 millones de hectáreas y 33.000 empresas de todo el mundo están certificadas bajo los estándares del FSC. Para obtener más información, visite www.fsc.org.